¿Sacrificar urbanismo y áreas verdes por la construcción de viviendas? Al menos en Caracas no sucederá

El ministro  Francisco Sesto, aseguró que el Gobierno Nacional no edificará unidades habitacionales en áreas verdes. Reiteró que las obras en ejecución por parte del Estado «mejoran la ciudad. Va a haber más áreas verdes, se van a actualizar las redes de servicios, la ciudad va a ser más hermosa y más homogénea; en términos políticos y sociales, más igualitaria y democrática».

A su juicio, «estamos construyendo una ciudad mejor». «El Gobierno Nacional está construyendo viviendas para el pueblo, y lo hace en la ciudad», recalcó. Ello «genera algunas molestias, como las genera el sector privado cuando hace sus hoteles y sus grandes negocios inmobiliarios», aseveró.

Enfatizó que, mientras vecinas y vecinos de Chuao se quejan por la construcción del parque Bolívar en La Carlota, en Chuao, Los Ruices y La Castellana hay concreteras instaladas. CADÁVERES DE ÁRBOLES Sesto fustigó las reseñas publicadas por los diarios El Universal y El Nacional sobre la edificación de viviendas en la ciudad capital y el supuesto daño causado a los árboles. «¿De qué se construye materialmente un periódico, que es puro papel? De cadáveres de árboles», criticó. «Cada edición de El Universal se lleva por delante no sé cuantísimos árboles» y después «tienen un discurso hipócrita, como ambiental».

El ministro indicó que, efectivamente, los nuevos urbanismos cambian el rostro de Caracas. Pero «se están quejando de que se está construyendo y no hay suficientes servicios», pero «cuando construyeron sus edificios no se quejaban de si tenían o no servicios, o no se quejaban de si los hacían de concreto». Para construir los urbanismos que ocupan quienes hoy protestan por la edificación de viviendas hubo que hacer calles y avenidas. «Ahora lo seguimos haciendo», apuntó.

 

Fuente: entornointeligente.com
facebook.com/CBSanCristobal
@CBSanCristobal
http://bit.ly/L3oAuT

Deja un comentario

  • Ver casas