Mi casa más hermosa | Claves para mejorar los espacios

¿Cómo puedo hacer que mi casa se vea más hermosa? Te decimos ciertas claves para que logres poco a poco que tu casa se vea de revista. Lee, compara tus espacios con las imágenes ¿Qué cumples y qué no cumples? ¡A poner en práctica!

1. Planificar el espacio, el presente y el futuro. Es importante no limitarse ni crearse expectativas irreales en cuanto a lo que tus espacios te permiten hacer. Piensa en el presente, en lo que te gustaría tener ahora, pero también en las necesidades que la vida te plantearía en el futuro próximo. Así evitarás hacer frente a obras constantes.

2. Distribuye la casa hacia la luz, hacia el exterior, esto te permitirá iluminar sin esfuerzo cualquier habitación. La luz modifica el color y proyecta calidez, sea cual sea el tono del que tengas pintadas las paredes.

3. Intenta unificar la paleta de color para crear un estilo base en todos los revestimientos. La madera del pavimento se alía con la luz y con la calidez. Apuesta por ella.

4. Cuando los metros son escasos gana centímetros en terrazas o miradores incorporándolos a la estancia general. Ganarás en luz y en amplitud.

5. Los acabados en blanco harán que todo luzca más amplio de lo que es. Si tus espacios son reducidos, utiliza este color para puertas, marcos y otros detalles, hará una gran diferencia visual.

6. Si además consigues colocar los muebles y armarios más altos y menos voluminosos lograrás, sin esfuerzo, tu objetivo, pues harás que el espacio resulte mayor.

7. Recuerda optar por mueblería de gran tamaño y variada en colores solo si dispones de un espacio grande, pues esta, visualmente achicará tus espacios.

8. Los muebles sin traseras, como algunas estanterías, también ayudan a partir zonas y las mesas con cristal se alían con la ligereza en los espacios.

9. Presta especial atención a tus muebles. Aunque sean algo más caras, apuesta por tapicerías duraderas con tratamientos anti manchas. Además, enfócate en comprar mueblería única y con estilo en vez de comprar mucha y que pase desapercibida, aunque sea más costosa, necesitarás comprar solo un par de piezas para hacer un gran impacto.

Ten en cuenta estas claves para ir mejorando tus espacios… Quedará genial.

Fuente: Coldwell Banker San Cristóbal
Leer más de bienes raíces y hogar

Deja un comentario

  • Ver casas