Historia de Coldwell Banker

Coldwell Banker fue fundada en 1906, tras un devastador terremoto e incendio en San Francisco. Colbert Coldwell vio la necesidad de ofrecer un servicio honesto, fiable y profesional en el sector inmobiliario para ayudar a reconstruir la ciudad. Coldwell desaprobaba la práctica común de aquellos días en los que se adquirían propiedades, con frecuencia a vendedores desinformados y a precios excesivamente bajos, y después las revendían obteniendo sustanciosos beneficios.

En 1914 Benjamin Arthur Banker se unió a la empresa como socio, cambiando su nombre a Coldwell Banker. Coldwell y Banker permanecieron activos en la empresa a lo largo de toda su vida.

La década de 1920 se caracteriza por la expansión geográfica de la empresa, con la apertura de oficinas en el sur de California y de la primera oficina inmobiliaria residencial en San Francisco.

A comienzos de la década de 1950 Coldwell Banker abre una oficina en Phoenix. En la década de 1970 la expansión aumenta con la apertura de una oficina en Seattle y con la adquisición de prestigiosas empresas inmobiliarias en Atlanta, Chicago y Washington DC.

En la década de 1980 Coldwell Banker adquiere un servicio nacional de intermediación de inmuebles (ahora Coldwell Banker Referral Network) y Previews Inc., una empresa internacional de marketing de propiedad inmobiliaria de lujo (que ha evolucionado en la actualidad a Coldwell Banker Previews Program).

Posteriormente, Coldwell Banker es adquirida por HFS Incorporated, el franquiciador más grande del mundo de hoteles y oficinas de intermediación inmobiliaria residencial, marcando el comienzo de una nueva era en los 90 años de historia de la empresa. La amplia experiencia de la empresa HFS en franquicias junto con la intención para aumentar la notoriedad de marca, hace que Coldwell Banker acelere su expansión tanto en los mercados nuevos como en los ya existentes.

En el año 2001 Coldwell Banker Europe entra en Francia con cerca de 20 oficinas en el país galo. Tras esta operación, Coldwell Banker Europe anuncia la apertura de nuevas oficinas en Holanda y España. Adaptando los sistemas y servicios de Estados Unidos al mercado europeo, Coldwell Banker Europe ha iniciado la creación de una plataforma para la compra y venta de propiedades inmobiliarias en toda Europa.

Coldwell Banker desembarca en España en 2002 de la mano de Gesinar Servicios Inmobiliarios, compañía española líder en servicios globales inmobiliarios, con el objetivo de desarrollar el sector de las franquicias en el mercado inmobiliario español.

En 2002 Coldwell Banker intermedió operaciones por un importe total de 243.600 millones de dólares, siendo la franquicia inmobiliaria nº 1 en el mundo, en términos de facturación.

Hasta el 2007 Coldwell Banker España estaba participada a partes iguales por Gesinar y Coldwell Banker Europa.

Tras la compra de Gesinar por Atisreal España en septiembre de 2006, se inició una operación de MBO (Management Buy Out) para hacerse con el 50% de Coldwell Banker perteneciente a Gesinar. Está operación está liderada por Federico Segoviano, Director General de CB, y por un grupo de franquiciados e inversores privados. El 50% restante de la máster española de Coldwell Banker queda en manos de la máster europea.

Coldwell Banker cuenta en la actualidad con 3.800 franquicias y 123.000 consultores en todo el mundo. Coldwell Banker está presente en Australia, Bahamas, Bahrain, Las Bermudas, Islas Virgenes (Británicas), Canada, Islas Caimán, El Caribe, Puerto Rico, América Central, EE.UU, Venezuela, China, República Dominicana, Filipinas, Egipto, Francia, España, Colombia, Costa Rica, India, Jamaica, Japón, Nicaragua, St. Martin, Holanda, Indonesia, Israel, Kuwait, Líbano, México, Qatar, Arabia Saudí, Singapur y Oriente Medio.

En Venezuela, somos una familia de más de 20 oficinas a nivel nacional.

La red Coldwell Banker en Venezuela nació en el año 2005, cuando inició operaciones con franquicias en Caracas, Valencia y Margarita. Actualmente la red tiene presencia en todo el país: Oriente, occidente, centro Venezuela y Caracas.

Red Coldwell Banker cuenta con Asesores Inmobiliarios, profesionales emprendedores visionarios, que apuestan a satisfacer las necesidades de sus clientes con esmero, dedicación, pasión por lo que hacen, profesionalismo, valores y conocimiento.

Visitar una oficina Coldwell Banker en Venezuela es sinónimo de excelencia, donde los clientes reciben un servicio con maestría. Los profesionales Coldwell Banker ayudan y asesoran a los clientes para que conviertan en realidad sus sueños.

 

Fuente: Coldwell Banker World Wide
Leer más en facebook y twitter.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ver casas
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: